Tips para trabajo remoto

17.05.2020

Hola!, ¿como estas?. Una vez que tenemos definido nuestro lugar de trabajo en nuestra casa. ¿Que sigue?.

✔️Si trabajas en una empresa, acordá con tu equipo y/o superior cual va a ser el medio de comunicación. Mas rápido es por Whatsapp, Teléfono o Slack por ejemplo.

✔️Te tiene que proporcionar los accesos y herramientas para poder trabajar, o en muchas empresas te prestan una notebook en la que ya tenés todo configurado.

✔️No temas preguntar lo que no entendes. Si no sabes usar una aplicación, comunícaselo para que puedan darte soporte.

✔️Es importante acordar si harás el mismo horario o hay alguna modificación. Que trabajes de tu casa, no significa que tengas que estar 12 horas disponible, salvo que así lo acuerden.

✔️Coordinen con el equipo los horarios de almuerzo. O los rangos que estarán ausentes por algún motivo.

✔️A la mañana, levantate un rato antes del horario en que tenes que conectarte, desayuna bien y luego sentate en tu lugar de trabajo. Si te ayuda podés ponerte música de fondo (a mi me sirve), para trabajar mas relajada.

✔️Para una jornada de 8 o 9 horas, hacé pequeños breaks de 10 minutos para estirarte y relajarte.

✔️Si tu equipo o tu superior te llaman o escriben, trata de contestar lo antes posible, para que vean que ahí estás.

✔️Demuestra que bajo esta modalidad puedes ser productivo y si te sientes cómodo y a gusto trabajando de casa, lo podés hablar mas adelante como un beneficio mas que puedas obtener.

✔️Respeta los horarios acordados y algo importante, evita las distracciones. Esto te permite terminar tu tarea y no acumular pendientes.

✔️Vuelvo sobre este tip, SIEMPRE, mantené la comunicación con tu equipo. Que sepan que estás ahí, en este caso, MAS es mejor. Y en lo posible, sin que te lo pidan, antes de terminar tu jornada, da un feedback de tu día, y avisá que te estás desconectando. Creeme que informar, es lo mejor.